EL CEREZO EN FLOR


Ha comenzado un año más el deleite con el que la naturaleza nos sorprende todos los años, el cerezo en flor. Desde este año evento declarado por el Gobierno de España como fiesta de interés turístico nacional.

El norte de Extremadura se viste de un manto blanco, como si de una nevada invernal se tratase. Pero nada más lejos de la realidad, son los miles de cerezos en flor los que nos embrujan con una imagen espectacular.

Este expectáculo natural es sin lugar a dudas unas de las mayores expresiones artísticas que nos brinda la naturaleza. Hay que recordar además que este año la Reina Sofía ha sido galardonada con la Cereza de Oro del Valle del Jerte 2010, de la cual fue entregada el día nueve de marzo, en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela, ya que ella no podía venir a recoger el galardón por problemas de agenda.

La Reina es la mejor embajadora que tiene el Valle del Jerte, no solo a nivel nacional, sino internacional. Doña Sofía visitó el año pasado de forma privada la comarca jerteña, donde contempló la belleza natural que ofrece la floración de un millón de cerezos. La soberana hizo innumerables elogios al espectáculo que encierra el Jerte durante todo el año, y de manera especial en la floración de los cerezos.

Os animo a todos que visitéis esta bella estampa que solo las manos de la naturaleza pueden moldear.

Imprimir artículo

No hay comentarios: